Autoestima

Cambia los pensamientos negativos sobre ti mismo

La autoestima es la valoración que haces de ti. Tiene que ver en cómo te percibes, en tus creencias y en qué interpretación haces de tus capacidades y de las experiencias que vives.

Podemos ayudarte si:

  • Te juzgas de forma negativa siendo crítico/a contigo.
  • Te cuesta tener seguridad en ti y en las acciones que llevas a cabo. Sueles tener dudas.
  • Te cuesta tomar decisiones por miedo a equivocarte.
  • Priorizas las necesidades de los demás a las tuyas.
  • Tienes miedo al juicio, al rechazo y buscas la aceptación del otro.
  • No te sientes merecedor/a de las cosas buenas que te suceden.
  • Tienes miedo a no ser querido/a o a quedarte solo/a.
  • Te cuesta emprender acción o tener iniciativa, porque crees que no lo vas a lograr.
  • Tienes miedo a no encajar y a no caer bien a los demás.
  • Crees que los logros de los demás son mejores que los tuyos.

¿Cuándo acudir al psicólogo para trabajar la autoestima?

Si te sientes inseguro/a en muchos momentos, te cuesta identificar tus capacidades o dudas de ellos, te saboteas con pensamientos negativos, restas valor a tus logros, tienes miedo al rechazo, buscas la aceptación y te cuesta confiar en ti, la terapia podrá ayudarte a aplicar pautas y herramientas concretas para estas situaciones.

psicologo-autoestima-mujer-con-miedo

¿Cómo ayuda un psicólogo a una persona con baja autoestima?

La terapia te ayuda a conocerte, a trabajar aquello en lo que tienes dificultad o hay una carencia y a sacar a la superficie lo mejor de ti.

No se trata de buscar ser otra persona, sino de reconocer, redescubrir y potenciar tus capacidades y de reconsiderar si aquello que te hace daño es cierto y si le puedes dar otra visión.

En terapia, se cuestionan las creencias limitantes y se hace un trabajo personal de aceptación y validación contigo.

Trabajamos con una metodología llamada DUCA mediante la cual ofrecemos recursos y pautas para empezar a generar cambios en poco tiempo. Además se prescriben tareas para casa para que el trabajo sea más completo y no se quede sólo en lo realizado en sesión.

Las sesiones tienen una duración de unos 50 minutos y los minutos restantes a la hora, se agenda cita para la siguiente sesión, se ofrece una tarea opcional a realizar post sesión y el terapeuta toma notas de lo que se realizará en la siguiente sesión. De este modo, hay una estructura de trabajo pautada que permite profundizar más y así el terapeuta te podrá ir guiando en todo momento.

Las primeras sesiones son semanales y luego se van espaciando. Tenemos muy en cuenta las necesidades y situación concreta de cada persona para que su proceso se ajuste a lo que necesita.

Las sesiones están diseñadas para que puedas resolver cosas, aprender, sanar  y reconectar contigo. Nuestro objetivo además es que sea un espacio para ti, y que puedas disfrutar de los avances que vayas consiguiendo.

psicologo-autoestima-joven-feliz

Autoestima y confianza

Trabajando la autoestima adquieres recursos para tener una mayor confianza en ti. Nos cuesta confiar en las decisiones que tomamos, en encontrar pareja, trabajo… en lograr resultados, en conseguir objetivos, en nuestras habilidades… y eso nos hace mostrar una pequeña parte de nosotros y deja excluida la mayor parte.

¿Es posible modificar nuestra autoestima mediante terapia psicológica?

Siempre que se desee ese cambio es posible, siempre. Porque cuando tomamos conciencia de aquello que nos limita y entendemos las razones, cambiamos nuestra forma de ver y entender la vida. Y de entendernos a nosotros.

A veces necesitamos pasar por un proceso de perdón, sanación y autoexploración para darnos cuenta de cosas que antes no podíamos o sabíamos ver. Y es entonces cuando damos un salto cualitativamente grande. Y empezamos a disfrutar realmente de nosotros y de nuestra vida.

¿Cómo concertar una consulta ONLINE?

Para agendar una cita, puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página web o contactar enviando un e-mail a: info@mireiamunoz.com o un whatsap al 620 63 17 01.

Al hacerlo, coméntanos tu disponibilidad horaria para tratar de ofrecerte hora en esa franja y explícanos brevemente el motivo de consulta por escrito y se te asignará un profesional especialista a tu demanda.

¿Te ayudamos?