Ansiedad

¿Cómo controlar la ansiedad?

La ansiedad es una reacción de nuestro cuerpo como mecanismo de defensa ante lo que nuestra mente percibe como un estímulo de amenaza o peligro, aunque no sea real.

Te ayudamos a controlar la ansiedad:

  • Entendiendo su causa y el mensaje que hay detrás.
  • Aprendiendo técnicas de regulación emocional y conexión corporal.
  • Relacionándote con ella desde otro lugar.
  • Aprendiendo a confrontar tus creencias y encontrando otras sanas y funcionales.
  • Haciendo uso de la respiración y de tus sentidos (para aprender a volver al presente).

¿Cómo tratar la ansiedad?

Para tratar la ansiedad es importante tomar en cuenta la preocupación que hay detrás y entender el origen que lo causa.

A partir de ahí, entra un proceso de trabajo de creencias, de gestión emocional y de gestión física y corporal mediante la metodología que usamos en terapia para no sólo afrontar la situación, sino conocer por qué y para qué ocurre y saber cómo actuar o qué hacer cuando sucede, aprendiendo a reducirla y a afrontarla cuando aparece, de la forma adecuada.

psicologos-de-ansiedad-mujer-triste

¿Cómo identificar la ansiedad?

El cuerpo expresa diferentes síntomas cuando aparece la ansiedad. A nivel físico, se puede manifestar a través de palpitaciones, sudor, sequedad de boca, tensión muscular, mareos, temblores, presión en el pecho, dolor de cabeza, dificultad para respirar, problemas gastrointestinales y de insomnio, entre otros. Además puede incidir en el desarrollo de la respuesta sexual.

A nivel psicológico, provoca una sensación de ahogo, angustia, preocupación, miedo, bloqueo, dificultad de concentración, sensación de pérdida de control… y eso nos puede llevar a evitar o huir de esas situaciones que nos conectan con la ansiedad.

psicologos-de-ansiedad-mujer-joven-ansiedad

¿Qué circunstancias nos provocan ansiedad?

Podemos sentir ansiedad ante situaciones muy distintas: cuando sentimos que no tenemos control, cuando nos sentimos inseguros, no confiamos en nuestras capacidades, tenemos creencias negativas asociadas a dicho estímulo o en las que hemos vivido una experiencia negativa previa.

Pueden darse en contextos distintos como en el ámbito laboral pero también en el personal, así como a nivel social (ansiedad social).

La cuestión no es la situación que ocurre, sino cómo percibes e interpretas lo que está ocurriendo.

Psicología y ansiedad

La ansiedad se manifiesta por un exceso de mente. Analizamos, evaluamos negativamente algo, anticipamos lo que va a ocurrir, percibimos las posibles dificultades… y eso nos arrastra a una espiral de bucle y de miedo que nos hace actuar desde la angustia o nos paraliza e impide que actuemos.

Ansiedad: Psicólogo o Psiquiatra

Hay ocasiones en que si la ansiedad es alta se recomienda acompañarla de medicación pero siempre es recomendable realizar terapia psicológica para disponer de recursos prácticos que usar en esas situaciones.

Es importante que la persona disponga de recursos para gestionar la ansiedad y que adquiera la seguridad y confianza en sí mismo/a para resolver situaciones que le causen malestar y que poco a poco, de forma gradual, ese mismo malestar se vaya reduciendo hasta desaparecer.

Con la terapia que aplicamos como psicólogos de la ansiedad ayudamos a la persona a relacionarse de otro modo con su mente y a bajar de esa mente al cuerpo. Porque es, desde el cuerpo, donde escuchamos y acogemos lo que nos pasa, lo liberamos y reconectamos con esa parte que con el miedo se cierra y nos impide sentir paz.

¿Cómo concertar una consulta ONLINE?

Para agendar una cita, puedes rellenar el formulario que encontrarás en la página web o contactar enviando un e-mail a: info@mireiamunoz.com o un whatsap al 620 63 17 01.

Al hacerlo, coméntanos tu disponibilidad horaria para tratar de ofrecerte hora en esa franja y explícanos brevemente el motivo de consulta por escrito y se te asignará un profesional especialista a tu demanda.

psicologos-de-ansiedad-mujer-afroamericana-en-cita-online

¿Te ayudamos?