Taller de Ansiedad

Aprender a gestionar la ansiedad

11 de Febrero de 2023

12 p.m. (hora España)

Acceso a la grabación durante 30 días

Ansiedad y estrés

¿Notas que ha aumentado tu nivel de estrés?

¿Sientes que a veces estas más nervioso/a, que de costumbre?

¿Hay momentos en que te notas sobrecargado/a y sientes que no puedes más?

¿Te sientes intranquilo/a o con inquietud?

Taller Gestión de Ansiedad

¿Qué aprenderás en este taller?

En este Taller Online teórico-práctico, podrás aprender a identificar los síntomas de tu ansiedad, a conocerla mejor y a gestionarla para que deje de crear malestar en tu día a día. Hablaremos sobre las causas y consecuencias de la ansiedad, y te enseñaré técnicas para poder combatirla y devolver tranquilidad y paz a tu vida.

Aprende a Gestionar tu Ansiedad

Puntos a tratar en el taller de ansiedad:

- Concepto de ansiedad

Poseer cierto grado de nerviosismo o inquietud en determinadas situaciones es natural, el problema empieza cuando estos se disparan y se vuelven desadaptativos, afectándonos en nuestro día a día y en nuestras relaciones interpersonales.

-Síntomas físicos y psicológicos de la ansiedad

Algunos de los síntomas físico más frecuentes que podemos experimentar si sentimos ansiedad son palpitaciones, sudoración excesiva, náuseas, irritabilidad … A nivel psicológico, experimentaremos sensación de agobio, nerviosismo constante, dificultades para gestionar nuestros problemas, falta de concentración…

- Causas para poder identificar de dónde viene, a quién afecta y porqué

Como causas de la ansiedad nos podemos encontrar que una de ellas es la genética, es decir, la existencia de determinadas alteraciones en algunos componentes de nuestro sistema nervioso. También influyen las distintas experiencias vitales que hemos atravesado, así como nuestras características personales.

- Impacto en la vida de quién la sufre

Afecta a lo largo del día en nuestra vida privada, también en nuestras relaciones sociales y nuestra vida laboral. En última instancia, también puede afectar a nuestras relaciones sexuales.

- Errores que cometemos cuándo tenemos ansiedad, sin darnos cuenta y que la acentúan

Existen ciertas frases comunes que nunca deberíamos decir a una persona que tiene ansiedad, frases del tipo "Cálmate, no te preocupes”, “No tienes motivos para sentirte mal”, “Ya se pasará” o “Podría ser peor”; no solo no solo no le servirán de ayuda, sino que además, pueden contribuir a aumentar su sentimiento de incomprensión y su frustración.
Hay identificadas varias acciones que acentúan la ansiedad y a los que puede recurrir por error la persona que la padece: ingesta de alcohol u otras sustancias, la ingesta descontrolada de comida, huir de la situación en lugar de intentar gestionarla ya sea a nivel instrumental o emocional.

- Algunos trastornos de ansiedad

¿Qué es un trastorno de ansiedad? Un trastorno de ansiedad se produce cuando ésta es tan elevada, que produce alteraciones en el pensamiento, las emociones y el comportamiento del individuo de forma significativa; impidiéndole llevar a cabo su vida con normalidad.
¿Qué tipos de trastornos de ansiedad existen? Algunos de los más comunes son el trastorno de ansiedad generalizada o el trastorno obsesivo compulsivo, también tenemos las fobias las cuales son un grupo bastante abundante.

- Estrategias de afrontamiento prácticas que podemos usar

En el taller de ansiedad que impartiremos, te daremos todas las estrategias y técnicas efectivas para que puedas afrontar y controlar tu ansiedad.

Beneficios de Realizar el taller de Ansiedad

Aprenderás a identificar la ansiedad

Podrás comprender cómo funciona y cómo influye en tu día a día

Sabrás como prevenirla y minimizar su impacto

Conocerás qué tipo de intervenciones pueden realizarse para tratarla

Descubrirás diversas técnicas, tanto cognitivas como de relajación, para aprender a gestionarla

¿Te gustaría inscribirte al taller de ansiedad?
Políticas de privacidad*

Técnicas para Gestionar la Ansiedad

Taller para Gestionar Ansiedad

Es un taller principalmente práctico y con varios ejercicios, para que puedas incorporar en tu vida de forma que sepas qué hacer y tengas recursos útiles.

Taller de Ansiedad para Adultos

Dirigido tanto a personas en edad adultas que sienten ansiedad de forma habitual, como a personas adultas que pueden tener de forma ocasional y de forma leve pero que servirá para evitar que vaya a más y que se sepa cómo gestionar desde el principio. Esto te dará más paz y una mayor calidad de vida.
Todos deberíamos aprender de ello para tener una mejor gestión emocional.
como-gestionar-la-ansiedad

¿Quién imparte este taller?

Lorena Terrones, psicóloga y sexóloga.
Miembro del equipo del Centro de Psicología Online Mireia Muñoz.

¿Cuándo se realiza?

El 11 de Febrero de 2023
A las 12 de la mañana (hora España, peninsular)

¿Qué pasa si no puedo asistir?

Si no puedes asistir, puedes apuntarte igualmente porque la clase quedará grabada y podrás verla durante los 30 días siguientes a su emisión.

¿Cómo puedo apuntarme?

Dale a "descubrir el taller y ponte en contacto con nosotras del modo que más cómodo te resulte. Te contestaremos lo antes posible y te diremos os pasos a seguir.

¿Qué incluye el curso?

Clase en directo, grabación de la clase que se podrá visionar durante un mes, power point y ejercicios prácticos.

* Inscripción por orden de llegada hasta agotar plazas.

¿Cómo se imparte?

Online

¿Cuánto dura?

2 horas

¿Importe?

30 € (IVA Incluido)