Terapia de Parejas Online

Terapia de Pareja

¿Cómo hacer terapia de pareja en casa?

Os ayudamos con nuestro servicio de Terapia de Pareja online

Os acompañamos y os invitamos a tomar conciencia de lo que sucede, a que os conozcáis desde otro lugar, a obtener otra visión de la realidad y a recuperar aspectos que han quedado en un segundo plano.

Si notáis que en vuestra relación de pareja hay algo que necesitáis mejorar, cambiar o trabajar y surgen o aparecen:

  • Dificultades en la comunicación
  • Dificultades en la sexualidad
  • Dificultades en la convivencia
  • Toma de decisiones erróneas
  • Celos, rabia y miedo
  • Actitudes tóxicas o insanas
  • Infidelidades

¿Qué es la Terapia de pareja?

La terapia de pareja es un trabajo terapéutico que permite aprender, cambiar o mejorar nuestra forma de relacionarnos, además de sanar aquello que pueda causarnos malestar, resolver conflictos y potenciar la relación en algún aspecto que se quiera trabajar para sentirnos mejor en ella.

terapia-de-parejas-online-sesion-de-pareja

¿Cómo puede ayudar un Psicólogo a una pareja?

Un psicólogo de pareja te puede ayudar a entender lo que está ocurriendo, a obtener información, a tener un punto de vista profesional de la situación, a mejorar aquello en que no se sienten bien y a facilitarles pautas y herramientas para aplicar en su relación.

Se fijan objetivos de intervención y se establecen pasos para llegar a ellos.

"No existe una realidad verdadera sino tantas realidades como se puedan inventar"
Oscar Wilde
terapia-de-parejas-online-terapia-presencial

¿Qué hace un Psicólogo de pareja?

En terapia, el psicólogo acompaña a la pareja y la ayuda a entender que, a veces, vemos las cosas de una sola forma, y cambiando ese enfoque, aprendemos a ver otra realidad y, en consecuencia, a vivirla de forma diferente, disfrutando más de ella.

terapia-de-pareja-online-joven-pareja-en-terapia

¿Cuándo se necesita terapia de pareja online?

Cuando hay una crisis o conflicto en la relación de pareja. Pero lo deseado es acudir a terapia antes que la relación esté muy desgastada. Si notamos que hay algo que podemos mejorar, cambiar o trabajar, ese es el mejor momento porque estaremos con más ganas y energía para involucrarnos en el proceso y trabajar las actividades recomendadas y el proceso avanzará más rápido.

Terapia de Pareja Psicología

¿Son efectivas las terapias de pareja?

Sí. En sesión, no sólo se explica lo que ocurre, se hacen ejercicios, se proponen tareas para casa y se dan herramientas para mejorar la relación. Si la pareja se implica y trabaja las propuestas facilitadas, se pueden lograr muchos cambios y avances.

Estos son algunos motivos para acudir a Terapia de Pareja:

La comunicación no tiene sólo que ver con discutir, sino con saber entendernos. A veces falla, no es la deseada o nos comunicamos desde lugares distintos.
Aprender cómo comunicarnos mejor, es evitar malos entendidos, comprender lo que piensa y siente la otra persona y aprender a expresar lo que sentimos sin herirnos, y verbalizando lo que a veces callamos por miedo o por no ser conscientes de ello.

En muchos casos puede aparecer falta de deseo, rutina o alguna disfunción sexual. Tratarlo en terapia es poder entender lo que ocurre y disfrutar más de nuestras relaciones sexuales.

Aprender a detectar, cambiar y reparar actitudes tóxicas o insanas, que aparecen o se repiten en una relación.

Cuando nos cuesta ponernos de acuerdo y tenemos conflictos en casa por diferentes temas, proponemos tareas para gestionarlos mejor y llegar a establecer pactos y acuerdos que faciliten nuestro día a día.

Hay momentos de incertidumbre, angustia y bloqueo, en que es bueno contar con una opinión externa profesional.

Es importante aprender a gestionar nuestras emociones para que no nos hagan daño e interfieran en nuestra relación.

testimonios

Terapia de Pareja Opiniones

A pesar de mis reticencias iniciales de ir a una terapeuta, la experiencia con Mireia es una de las mejores decisiones que he tomado, en este caso para solventar problemas de pareja. La hora de visita tienes la certeza de que no sólo tienes su atención a ti, sino que, además, está analizando con cuidado, y no de forma precipitada, lo que mejor te conviene. Además, tienes la certeza de que el tiempo y la periodicidad de las vistas que te propone es el adecuado. Excelente profesional.

L.L.

Recomiendo 100% a Mireia tanto para terapia de pareja como de individual. Mi pareja y yo atravesábamos una crisis y nos dio las herramientas perfectas para salir con éxito de ella e incorporarlas en nuestro día a día. Reforzamos nuestro vínculo, aprendimos a vernos como un equipo, mejoramos nuestra comunicación y ahora gestionamos nuestra relación de forma totalmente sana, ¡estamos de maravilla! En paralelo inicié terapia individual con ella y gracias a ello gestioné una situación que me generaba una ansiedad importante. También he aprendido a escucharme y respetarme mucho más. Soy profesional de la psicología, por lo que soy bastante exigente con lo que busco en terapia, y sin duda, puedo decir que Mireia se ha convertido en mi “psicóloga de cabecera”.

M.S.

Mi experiencia de terapia de pareja con Mireia fue muy buena. En todo momento nos sentimos cómodos, comprendidos y no juzgados. Es muy metódica, y siguiendo sus ejercicios la terapia resultó exitosa. Mi pareja era reticente a este tipo de terapias y ha cambiado el chip. ¡Muy recomendable!

M.S.

Mireia ha estado una persona importante en mi desarrollo como persona joven. Comprensión y afectividad. Escucha, atiende, y me ha ayudado mucho a comprenderme a mí misma. Se preocupa por que sus terapias sean efectivas y transversales. Le agradezco el año que he pasado con ella, tanto por haberla conocido como persona que como psicóloga.

J.V.

    ¿Necesitas Terapia de Pareja?

    terapia-de-pareja-online-pareja-conectada-con-psicologa